Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Día Multideportivo, la iniciativa en apoyo a la conciliación durante las fiestas patronales de Alcobendas

El 24 de enero la localidad celebra su patrona, la Virgen de la Paz, una día sin colegio pero en la que muchos padres tienen que trabajar. Por ello, se prepara una jornada gratuita de conciliación y hábitos saludables

Día Multideportivo para la Conciliación de Alcobendas / FUNDAL

Alcobendas

Alcobendas celebra este martes 24 de enero su patrona, la Virgen de la Paz. Un día festivo sin jornada lectiva para los niños, pero en el que muchos padres y madres sí tienen que trabajar. Por ello, un año más se ha preparado el Día Multideportivo para la Conciliación, una jornada gratuita en la que se muestran conceptos de seguridad personal y en la que se pueden practicar deportes como el balonmano, hockey o rugby.

La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Deporte Alcobendas(FUNDAL), con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y la colaboración de la Policía Local y Protección Civil y los clubes de Balonmano, Patín y Rugby.

Se trata de una jornada completamente gratuita y dedicada a la conciliación y a a la promoción de los hábitos saludables. Se celebra en el Pabellón de Los Sueños (Avenida del Doctor Severo Ochoa, 1) de 09:00h a 14:00h, para participar es necesario llevar a cabo la inscripción previa a través del formulario ofrecido por FUNDAL. Desde la organización se ha indicado que los asistentes deben acudir con agua y un pequeño tentempié.

La actividad se enmarca dentro de dos programas de actuación de la Fundación Deportes Alcobendas, por un lado, el compromiso por la educación a nivel deportivo y, por otro, el impulso de los hábitos saludables. En ella se muestra la cultura deportiva de la localidad, con opciones deportivas para la practica como el balonmano o el rugby, al mismo tiempo que se aprenden conceptos sobre seguridad personal y ciudadana de la mano de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00