Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El barrio de la Alhóndiga contará con 40 nuevas plazas de aparcamiento

Estarán situadas en la avenida de la Libertad junto al parque de la Alhóndiga y el área canina, zonas que ya utilizan los vecinos para estacionar sus vehículos

Parque de la Alhóndiga y avenida de La Libertad en Getafe. / google street view

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe habilitará 40 nuevas plazas de aparcamiento en la Alhóndiga, en la avenida de la Libertad, junto al parque de este barrio y el área canina, una zona a la que se puede acceder fácilmente por la pasarela que lo cruza. Aquí se realizará una actuación integral creando nuevas sendas peatonales, mejorando los espacios verdes y renovando mobiliario urbano.

Las 40 plazas son el resultado de reordenar las actuales, ya que esta zona es actualmente utilizada por los vecinos para aparcar, de forma que se pasará del estacionamiento en batería al de espiga, aprovechando mejor el espacio sin uso. Este sistema ya lo uso el Consistorio en el entorno del hospital getafense, el pasado verano, con lo que se consiguió habilitar más aparcamientos.

Según la concejala de Mantenimiento, María Teresa Mellado, con esta actuación se conseguirá ser “más eficientes con el espacio” para que los vecinos “tengan más oportunidades para dejar el vehículo cerca de casa”.

Otras reformas

Además, en este barrio han comenzado las obras de remodelación de la calle Maestro Bretón, comenzando por el tramo entre la calle Estudiantes y plaza de Colón. La intención es mejorar la accesibilidad para ensanchar las aceras y adaptarlas a la normativa en vigor. También se actuará sobre el asfaltado, el saneamiento y el drenaje, rehabilitando parte de la red existente de saneamiento encargada de recoger las aguas pluviales y las aguas negras.

Estas obras están valoradas en 120.000 euros y han comenzado este sábado pasado, 21 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00