Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detención en Valdemoro tras robar 400 kilos de hachís a otra banda criminal en Girona

En total se han producido cuatro detenciones en la Comunidad de Madrid después de que se hicieran pasar por policías para asaltar una vivienda

Operación Tortazo de la Policía Nacional con detenciones en Valdemoro por un robo de droga en Girona

Operación Tortazo de la Policía Nacional con detenciones en Valdemoro por un robo de droga en Girona

Valdemoro

Se trata de la Operación ‘Tortazo’, conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, en la que se ha detenido a cuatro personas por hacerse pasar por agentes de las fuerzas de seguridad y asaltar a una vivienda unifamiliar en el municipio gerundense de Calonge para robar 400 kilos de hachís. La Policía Local de Calonge detuvo a las víctimas del asalto, al encontrar en la parcela vehículos robados con droga y una escopeta en su interior, y posteriormente la Policía Nacional y los Mossos arrestaron a los cuatro presuntos asaltantes tras realizar registros domiciliarios en Valdemoro, Alcorcón y Madrid capital.

Una portavoz de Policía Nacional repasa la detención de 4 personas por el robo de hachís en Girona

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674467972355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes policiales el robo se produjo con armas cortas y largas, y en él participaron cinco personas, por lo que aún se busca al quinto miembro de la banda. En los registros se intervino hachís, cocaína, heroína y sustancias de corte -todos ellos elementos relacionados con el asalto en Girona- además de ropas y chalecos que simulaban ser de la Policía Nacional y 45.000 euros en efectivo.

En la operación, que sigue abierta, también se han intervenido dos vehículos con placas de matrícula falsificadas. Los cuatro detenidos en entrado en prisión preventiva tras prestar declaración en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00