Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los mayores de Leganés entregan su ayuda al pueblo ucraniano

Los Centros de Mayores consiguieron en Navidad casi 3.000 euros que han trasladado a la asociación Unimos Corazones

Los mayores recaudaron dinero gracias a un mercadillo solidario de Navidad / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Una muestra más de la solidaridad del pueblo del sur de Madrid con el pueblo ucraniano que sufre la guerra y la invasión de tropas rusas. Las Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Leganés pusieron en marcha una campaña navideña en la que recaudaron 2.993 euros que ahora, en un acto más institucional, han trasladado a la Asociación ‘Unimos Corazones’, entidad de Leganés integrada por miembros de la comunidad ucraniana que busca proporcionar, desde España, ayuda material y personal a sus compatriotas.

Toda la recaudación procede del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz donde vendían diversos productos y sortearon una cesta navideña.

El acto ha tenido lugar en la Casa Consistorial con las intervenciones de agradecimiento del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó. También Nicasio Martínez, presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, representante de la Asociación Unimos Corazones, que hizo entrega de diversos obsequios a todos los presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00