Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Finalizan las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo Colmenar Viejo

Se han invertido casi 1,5 millones de euros en hasta siete calles renovadas con luminarias led, nuevo mobiliario y mejoras en la accesibilidad

Finalizan las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo Colmenar Viejo / Xabier Beitia

Colmenar Viejo

Las calles Soledad, Cerquilla Alta, Alamillo, Cruz del Alamillo, Virgen de Lourdes, Virgen de Aránzazu y Guindo de Colmenar Viejo han sido completamente renovadas, se trata de unas actuaciones que han supuesto la inversión de casi 1,5 millones de euros, una cuantía destinada a la reurbanización de estas vías para hacerlas accesibles e integrarlas en la estética del resto del casco urbano.

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha lamentado la demora de la finalización de estas actuaciones y las consiguientes molestias a los vecinos, aduciendo el retraso a nuevos problemas descubiertos al excavar para renovar la red de saneamiento, cuestiones que han requerido de la intervención coordinada de agentes externos como el Canal de Isabel II.

Carlos Blázquez, concejal de Desarrollo Urbano de Colmenar Viejo, sobre las obras en el barrio del Alamillo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674221617672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha renovado la red de saneamiento siguiendo el mismo trazado que tenía la existente, para conectar con las acometidas de las viviendas y los sumideros de las calles. También se ha mantenido la independencia de los colectores en cinco cuencas, la de las calles de la Soledad, Cruz del Alamillo, Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu, Alamillo y de la zona baja de la calle Soledad.

Para llevar a cabo la reurbanización, se han creado nuevas aceras, se han renovado todos los pavimentos y se han mejorado los itinerarios peatonales, así como la accesibilidad. También se ha priorizado la obtención del mayor número de plazas de aparcamiento posibles, aunque siempre teniendo en cuenta las necesidades de los vehículos de servicios como la recogida de residuos.

Por último, las actuaciones han concluido con el cambio del alumbrado y de la red de suministro eléctrico, además de otros elementos como columnas que portan luminarias led.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00