Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La carretera de Colmenar Viejo, M-607, estará cortada durante casi 24 horas en su salida y entrada a Madrid

Se paralizará el tráfico rodado desde el viernes 20 de enero a las 23:00h hasta el sábado 21 de enero a las 20:00h para instalar una nueva pasarela peatonal frente al Hospital Ramón y Cajal

Se va a actuar en las zonas dañadas por las lluvias de los últimos meses / Ayuntamiento de Tres Cantos

Colmenar Viejo

La Consejería de Movilidad y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la carretera de Colmenar Viejo, la M-607, se va a cortar al tráfico de forma total a su paso por el Hospital Ramón y Cajal durante prácticamente un día. El corte se produce a causa de la instalación de una nueva pasarela peatonal que se ubicará frente al hospital.

En concreto, el tráfico rodado se va a paralizar de forma total desde el viernes 20 de enero a las 23:00h hasta el sábado 21 de enero a las 20:00h. Para evitar molestias en la medida de lo posible a los usuarios de la vía, se han propuesto diversas alternativas a través de los canales habituales del Ayuntamiento de Madrid y se han desviado tres líneas de autobuses de la EMT.

Durante ese periodo tan solo se mantendrá abierto el acceso al Hospital Ramón y Cajal y al Hospital de la Paz para el transporte público y los servicios de emergencias.

Entre los desvíos propuestos se encuentra el diseñado desde la avenida de la ilustración, donde el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa. Además, desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura de la avenida de la ilustración, el tráfico será desviado por la avenida de la Ilustración, en el caso de este tramo en sentido Madrid se recomienda el desvío del tráfico por la M-40.

Para acceder al Hospital Ramón y Cajal a pie se deberá transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el puente Virgen de Begoña.

Respecto al transporte público, se suprimirán dos paradas la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid. También se verán afectadas con la supresión de paradas las líneas 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos; línea 714 Universidad Autónoma; líneas 721 y 722 que atienden a Colmenar Viejo; la línea 724 que llega a Manzanares y El Boalo; la 725, con destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco; la línea 726 que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente; la 876, con destino Moralzarzal y Collado Villalba y las líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

La actuación se va a desarrollar por fases, aunque de forma previa, la implantación de la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos afectará al tronco de la M-607 en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso al tronco de la carretera desde la avenida de la Ilustración y al acceso al tronco de la M-607, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral.

Las afecciones al tráfico conllevan también el el cierre del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal, el cierre del tronco M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal, y el corte del puente de acceso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.

Igualmente, a la altura de la M-40 quedará cerrado el acceso desde la vía de servicio a la calzada central de la carretera sentido Colmenar y, en sentido Madrid, se producirá el corte total.

Ayuntamiento de Madrid

Fase 1

Los trabajos en esta fase para recibir el vano a sustituir tendrán una duración de 19 horas y se desarrollarán entre las 23 horas de este viernes y las 18 horas del sábado.

Para ello se cortará el tronco de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio, y cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al tronco de la M-607, sentido Madrid.

El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Fase 2

Los trabajos en la fase 2, que se ejecutará el levantamiento de la pasarela actual, se extenderán durante 15 horas, desde las 3 horas a las 18 horas del sábado 21 de enero.

Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.

Se cortará la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.

Por otra parte, quedará cerrada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral, y se cortará la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.

Durante esta fase, los vehículos que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para continuar por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00