Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete pone en marcha su Punto Limpio Móvil y se podrá encontrar en diferentes calles de la localidad

El servicio estará activo a partir del 23 de enero en horario de mañana y podrá encontrarse en las calles Castilla, Santa Teresa de Jesús, Valdeamor, Ronda de la Constitución, Colombia y Enrique Casas

El servicio estará activo a partir del 23 de enero en horario de mañana y podrá encontrarse en las calles Castilla, Santa Teresa de Jesús, Valdeamor, Ronda de la Constitución, Colombia y Enrique Casas

Algete

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete ha anunciado la puesta en marcha a partir del lunes 23 de enero del nuevo servicio de punto limpio móvil en el municipio. El servicio se prestará en horario de mañana, de 9:00h a 14:00h, en diferentes días de la semana en función de las calles en las que podrá encontrarse, como la Calle Castilla, Santa Teresa de Jesús, Valdeamor, Ronda de la Constitución, Colombia y Enrique Casas.

Así, en el caso de la calle Castilla, estará los lunes de 9:00h a 10:40h; de 10:40h a 12:20h (también los lunes) en la Calle Santa Teresa; de 12:20h a 14:00h en la Calle Valdeamor (también los lunes); de 9:00h a 10:40h los miércoles en Ronda de la Constitución, de 12:20h a 14:00h los miércoles en la Calle Colombia con Calle Félix Rodríguez de la Fuente, y de 9:00h a 14:00h los viernes en la calle Enrique Casas.

El Punto Móvil aceptará residuos como aceite vegetal, ropa y calzado usado (se recomienda el depósito de dichos residuos dentro de una bolsa cerrada), aceite mineral, aerosoles, envases metálicos contaminados (y de plástico), pilas alcalinas, salinas y de botón, baterías de teléfonos móviles, tóner y cartuchos de tinta de impresora, pinturas y disolventes, jeringuillas y agujas hipodérmicas de origen doméstico y pequeños aparatos electrónicos.

Por otro lado, no se aceptarán envases de vidrio, papel y cartón, biorresiduos, maderas, residuos voluminosos (como muebles, colchones o somieres), residuos de construcción o demolición, frigoríficos, termómetros o elementos con mercurio, materiales explosivos, inflamables o radiactivos ni neumáticos.

Además del Punto Limpio Móvil, desde hace unos meses funciona un servicio de recogida gratuita de muebles y enseres voluminosos todos los jueves del mes. Es un servicio gratuito para todos aquellos vecinos de Algete que lo necesiten. Para solicitar su retirada hay que llamar al teléfono 916204900 Ext. 4010 – 4019, en horario de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h, o escribir un correo electrónico a la dirección medioambiente@aytoalgete.com, indicando la ubicación del punto de recogida de residuos donde se va a depositar los enseres.

Por su parte, se recuerda que la retirada de electrodomésticos o pequeños aparatos electrónicos, escombros o restos de poda que no se pueden dejar ni en contenedores ni en el punto limpio móvil, se realiza en los dos puntos limpios del municipio, situados en la Calle Viveros de Santo Domingo (de 11:00h a 14:00h) y en la Calle Torrecilla del Polígono Industrial Río de Janeiro de 17:00h a 20:00h entre semana (y de 9:00h a 14:00h los sábados y domingos).

Se recuerda también que las sanciones por depositar residuos no autorizados en la vía pública pueden ascender hasta los 1.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00