Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Aarón Vivancos Talent Center, una apuesta por el arte en Alcobendas

El nuevo centro de excelencia de creación y distribución de espectáculos y formación de danza y deporte de alto rendimiento

Entrevista a Aarón Vivancos, sobre la entrada en funcionamiento de Aarón Vivancos Talent Center

Entrevista a Aarón Vivancos, sobre la entrada en funcionamiento de Aarón Vivancos Talent Center

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674130560907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Aarón Vivancos -bailarín, coreógrafo, músico y compositor- se ha presentado junto a sus hermanos en su formación “Los Vivancos”, una de las compañías de fusión flamenca de más éxito del mundo, en más de 60 países y más de 300 ciudades, siendo aplaudido por más de 2 millones de espectadores. Ahora, tras 20 años dedicado a las artes escénicas extremas sobre escenarios de todo el mundo, hace una apuesta por el talento y la Cultura con la apertura en Alcobendas de un centro de excelencia de danza y deporte de alto rendimiento: Aarón Vivancos Talent Center. Y lo hace reabriendo las puertas del espacio que fuera la Escuela de Víctor Ullate hasta 2018.

Aarón Vivancos Talent Center es un edificio de más de 2000m2, distribuido en 4 plantas y más de 14 espacios con amplias salas diáfanas, llenas de luz natural, parking privado y 2 terrazas.

Hace así una apuesta por el talento y ofrece creación y distribución de espectáculos, eventos internacionales, máster de formación profesional de danza, residencias artísticas, danza de ocio y danza social educativa, artes marciales, deporte y fisioterapia.

El espacio dispone además de una sala de exhibiciones con la que Aarón Vivancos quiere hacer llegar la danza a diferentes públicos a través de ensayos abiertos de sus producciones y de las de jóvenes talentos en sus residencias artísticas. También cuenta con un tablao para apreciar el tan nuestro arte flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. Entre las actividades y disciplinas que se imparten en este centro, se encuentran no solo las de danza (flamenco, ballet, Funky, bailes de salón y latinos…), sino también las de deportes como el boxeo o las de bienestar como pilates, yoga, terapias holísticas, fisioterapia y psicología.

Destaca la bujinkan, arte marcial tradicional japonés, impartida por el 15º dan Dai Shihan Pedro Zapatero. Para practicarla, en Aarón Vivancos Talent Center han construido en el mayor dojo de artes marciales tradicionales japonesas de España. En él se impartirán técnicas de espada, katana japonesa, defensa personal…

Aarón Vivancos cuenta en este espacio también con productora de espectáculos y compañía propia, destacando la posibilidad de ofrecer trabajo directo a los alumnos de los cursos profesionales en la misma Compañía y en otros proyectos.

En marzo de 2022, bajo la creación y dirección de Aarón Vivancos, estrenó con gran éxito el espectáculo “WOMAN, toda la fuerza que cabe en un escenario” en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Actualmente, sigue girando nacional e internacionalmente con temporada en el teatro Poliorama de Barcelona en junio y en el teatro Reina Victoria de Madrid en octubre 2023, entre otros.

Aarón Vivancos Talent Center es un centro de excelencia, un proyecto inspirado en el programa de estudios que le enseñó su padre, Pedro Vivancos, de quien recibió junto a sus hermanos, la formación y educación a través de las artes y el deporte que les llevó a convertirse en el grupo “Los Vivancos” de reconocido prestigio a nivel mundial. Ahora Aarón Vivancos emprende su carrera como empresario, productor y promotor de la Cultura, con el objetivo de hacer de este mundo, un mundo mejor a través de las artes.

Movido por su pasión por la danza y por la ayuda a la infancia, quiere a través de distintos programas sociales dar la oportunidad de convertirse en bailarines o de ayudar a través del baile a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo. De esta manera, continúa con el proyecto de RSC que lideró con Los Vivancos a través del “Taconeo Solidario”, un proyecto que recaudó más de 53.000€ que fueron donados a fundaciones y ONG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00