Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

UCIN Algete reclama recuperar la atención ciudadana 24 horas en el cuartel de la Guardia Civil

El partido independiente algeteño denuncia que está aumentando la inseguridad ciudadana, mientras que desde el gobierno recuerdan que el séptimo municipio madrileño con menor tasa de criminalidad

Cuartel de la Guardia Civil en Algete

Algete

UCIN Algete ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Ministerio del Interior que incremente el número de efectivos, el servicio de las patrullas policiales y la atención a la ciudadanía las 24 horas al día del cuartel de la Guardia Civil del municipio. Recuerdan que la ciudadanía solo puede poner denuncias en este cuartel en días alternos entre semana, sábados por la mañana y domingos por la tarde. Denuncian que Algete está situado a más de 20 minutos en coche a otros cuarteles próximos que sí cuentan con esta atención ininterrumpida, como los de Meco o Paracuellos, o la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas.

La portavoz de UCIN, Cristina Expósito, recuerda que según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior la criminalidad en Algete ha aumentado un 32,68% con respecto al mismo periodo del año anterior, con 631 infracciones penales. Expósito cree además, que el gobierno municipal no está realizando las actuaciones necesarias para incrementar la seguridad, como aumentar las plazas de policía local, que han pasado, afirma de 52 a 36 agentes en la actualidad.

Recuerda Expósito que la Guardia Civil de Algete da servicio a otros municipios del entorno como Alalpardo o Cobeña, e insiste en que la falta de agentes de la Guardia Civil afecta directamente a la posibilidad en la investigación de los hechos delictivos, por lo que cree que además de la criminalidad, también aumenta la probabilidad de que el delincuente salga impune.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), ha calificado de “irresponsable” esta denuncia de UCIN afirmando que el municipio no tiene problemas de inseguridad. De hecho, el regidor ha recordado que es el séptimo municipio madrileño con menor tasa de criminalidad, y 26 puntos porcentuales por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

Valle ha defendido la postura de la Delegación del Gobierno de reducir los tiempos de atención ciudadana en el cuartel para ganar en operatividad y poner en la calle más patrullas de agentes. Además, ha recordado que se está estudiando la posibilidad de poner las denuncias in situ o potencial las citas previas telefónicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00