Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe valla unos soportales para evitar los problemas de convivencia con un grupo de personas sin hogar

Tras las críticas por la medida tomada por el Ayuntamiento, el gobierno local matiza que es “transitoria” y que ofrecieron todos los recursos sociales disponibles para que no duerman en la calle

Las vallas recorren todos los soportales de la plaza del Beso de Getafe / PP Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha vallado completamente desde hace algunas semanas los soportales de la plaza del Beso para evitar que un grupo de personas sin hogar permaneciera en esa zona donde, según el gobierno local, se ha producido un problema de convivencia e insalubridad.

El hecho se produce después de las críticas de varios vecinos y del candidato del PP, Antonio José Mesa, que señalaba la falta de inversión social que, a su juicio, había abocado a estas personas a vivir en la calle.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento getafense han matizado que la medida se ha puesto en marcha no para “echar a estas personas” por el hecho de no tener hogar, sino porque se ha producido una situación de uso irregular del espacio público y un problema de convivencia con los vecinos y comercios de la zona generado por una situación de insalubridad.

Al mismo tiempo, dichas fuentes recuerdan que “en innumerables ocasiones” tanto la Policía Local como los Servicios Sociales les han ofrecido a estas personas los recursos municipales a su disposición y las ayudas sociales que evitaran su estancia en la calle, pero en todos los casos “las han rechazado”.

No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que la instalación de vallas es una “medida transitoria” y que seguirán evaluando la situación y ofreciendo “el escudo social” aprobado en la ciudad. Matizan también que estos hechos “no se dan en otros puntos” y que los protagonistas “no son vecinos” de Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00