Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El nuevo barrio del ACAR de Getafe contará con viviendas de alquiler desde 378 euros

Será el precio de las más pequeñas y las más grandes, con tres dormitorios, llegarán a 593 euros

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, presentó el proyecto del nuevo barrio el pasado mes de septiembre. / SER Madrid Sur

Getafe

El nuevo barrio de Getafe en los territorios del recuperado ACAR contempla, a través de la Empresas Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), la construcción de 1.500 viviendas, de las cuales un 70% serán públicas. En esta promoción, habrá también una apuesta importante por el alquiler público con un rango de precios que irá de 378 euros, las más pequeñas, a los 593 las de 3 dormitorios.

Según la alcaldesa, Sara Hernández, se trata del crecimiento más importante dela “historia moderna” de la ciudad, sino además una “oportunidad para jóvenes, mayores y familias trabajadoras que buscan un futuro mejor en Getafe”. Asegura que se han estudiado los requisitos que marca la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento será capaz “de mejorarlos ampliamente, tanto en el tamaño de las viviendas, como en el precio del alquiler. Precisamente, Hernández destacaba, durante la presentación del proyecto, la gran apuesta por el alquiler en esta zona.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla sobre la gran apuesta de viviendas de alquiler en el nuevo barrio del ACAR.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673950919650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las viviendas de alquiler, todas con garaje y trastero, serán de 45 metros cuadrados útiles y 1 habitación, con un precio de 378 euros, las de 2 dormitorios con 65 metros cuadrados costarán 501 euros al mes, y las viviendas de 80 metros cuadrados tendrán un precio de 593 euros mes. Según la alcaldesa en los precios se ha realizado un 50% de lo establecido en el mercado, con unos alquileres, ha dicho, muy por debajo de lo estipulado por la Comunidad de Madrid. Así, el piso más grande, con 3 dormitorios, garaje y trastero, tendrá un alquiler un 34% menor al fijado por el gobierno regional, que es de 901 euros.

Entre las novedades que se introducen se encuentran el que las viviendas de 2 y 3 dormitorios tengan 2 baños, además los pisos serán “más grandes y de mayor calidad” que los del Plan Vive regional, “apostando también por la eficiencia energética máxima con parámetros energéticos casi nulos”.

El gobierno local ha diseñado previamente al cierre de este proyecto un estudio de las necesidades residenciales de los vecinos y un renovado Plan de Vivienda Municipal que, aseguran fuentes municipales, “impedirá que las nuevas viviendas acaben en manos de fondos buitres y de especulación”. Getafe aprobó el pago de 35 millones de euros para la recuperación de los terrenos del ACAR con el fin de crear este nuevo barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00