Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ecologistas en Acción alerta de dos grandes vertidos de ropa usada en zonas industriales de Humanes

Consideran que pueden generar problemas ambientales e incendios. El Ayuntamiento recuerda que la limpieza corresponde a los propios polígonos

Vertidos de ropa y muebles en Humanes de Madrid / Ecologistas en Acción Madrid Suroeste

Humanes de Madrid

La organización Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid pide la retirada inmediata de dos grandes focos de vertidos de ropa localizados en zonas industriales de Humanes de Madrid. Aseguran que, además de los daños ambientales, esta acumulación textil puede provocar incendios o la aparición de roedores.

En concreto los dos vertidos se sitúan en el polígono industrial ‘La Fraila’, en los aledaños de una nave abandonada que también contiene fardos de ropa, y en la escombrera ‘La grava’ en los solares de antiguas naves. Desde Ecologistas en Acción aseguran ser conscientes de que la limpieza de esas zonas corresponde a las comunidades de propietarios de las áreas industriales, pero ante su falta de medios piden un plan especial a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Humanes, una petición a la que se han sumado los industriales.

Ecologistas en Acción, Raúl Navarrete, denuncia el vertido de ropa usada en zonas industriales de Humanes de Madrid

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673950158771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Humanes recuerdan que se trata de “naves de titularidad privada” y no es competencia municipal la retirada de esos vertidos incontrolados, por lo que las acciones de limpieza corresponden a los propietarios. No se trata de un problema nuevo en las zonas industriales del municipio; de hecho en 2019 el Ayuntamiento pidió ayuda al resto de administraciones tras intensificar la vigilancia policial y retirar toneladas de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00