Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Exenciones fiscales para los vecinos afectados por Metro

Lo ha anunciado en SER Henares el alcalde del municipio, Javier Corpa. Además de explicar los principales detalles de esta medida que ha negociado el consistorio con el Ministerio de Hacienda, el regidor ha repasado otros asuntos importantes como la situación de Plaza de España o el capítulo de inversiones municipales.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares en HXH Henares

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares en HXH Henares

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673868553656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Fernando de Henares

El Ministerio de Hacienda podría autorizar exenciones fiscales para los afectados por Metro en San Fernando de Henares. Lo ha anunciado aquí, en SER Henares, el alcalde Javier Corpa durante una entrevista en la que ha desvelado que el ayuntamiento lleva tiempo hablando con el Estado para que las ayudas, subvenciones e indemnizaciones derivadas del conflicto no se ven mermadas por las mismas obligaciones tributarias que afectan a cualquier otro caso. La medida permitiría aumentar la cuantía que reciban las familias.

Corpa asegura que las negociaciones “están avanzadas” y la idea es poder aplicarlas en la tributación de ayudas recibidas para sostener los realojos o sobre el cobro de indemnizaciones definitivas por pérdida de la vivienda.

Además, Corpa lamenta las recientes declaraciones de la presidenta Díaz Ayuso, a quien vuelve a reclamar medidas concretas. Recuerda el alcalde que hace ya tiempo la Comunidad de Madrid reconoció el impacto del conflicto del Metro en calles que, a día de hoy, no está reconociendo, y reclama al Gobierno autonómico que atienda la petición realizada hace más de cuatro meses para abordar la pérdida de suelo residencial. El alcalde recuerda que, si la Comunidad de Madrid va a transformar el suelo dotacional del Pilar en zona verde, puede hacer lo mismo para convertir otros espacios verdes no desarrollados en suelo residencial.

@serhenares

📢El alcalde de #sanfernandodehenares ha estado esta mañana en los micrófonos de #SERHenares para hablar del conflicto de #metro #comunidademadrid #isabeldiazayuso #radio #informacion #cadenaser

♬ Original Sound - Unknown

En la entrevista, Javier Corpa también ha hablado de los últimos incidentes con la red de gas o de la negociación de las indemnizaciones que muchos vecinos se verán abocados a aceptar, pero que probablemente en otros casos acabe en los tribunales.

Al margen del Metro hay otros asuntos muy importantes de la actualidad de San Fernando que hemos hablado con el regidor. Por ejemplo, la situación de la Plaza de España que podría tener una solución inminente. Según el alcalde, “en cuestión de días”, el juzgado de los mercantil podría resolver sobre la estrategia ya presentada al administrador concursal y que no ha recibido alegaciones negativas. Un plan que permitirá saldar a la baja la deuda con Caixabank, reducir la deuda municipal en un 61% y convertir al ayuntamiento en propietario de todos los bienes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00