Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El director del Consorcio Regional de Transportes inaugura en Pinto la nueva línea circular de Pinto

La línea L1B (color azul) dará servicio a institutos y llegará zonas industriales. El alcalde destacaba que reducirá a la mitad el tiempo de los desplazamientos en el circular

Este lunes ha comenzado a funcionar la segunda línea circular de autobús urbana de Pinto. / Ayuntamiento de Pinto

PInto

Pinto ya tiene su segunda línea circular de autobuses urbanos que conecta con el futuro apeadero de Renfe en La Tenería II. Este lunes el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, ha estado presente en la inauguración, realizando el primer viaje en la L1B (línea azul) y ha constatado como con ella se “reduce a la mitad el tiempo de viajes”. Asimismo, ha destacado como la intención del Consorcio es siempre hacer que los viajes sean de “conexión intermodal”, y por eso, su llegada hasta la futura estación de Cercanías.

La nueva línea dará servicio especialmente a los estudiantes de Secundaria a lo largo de los diferentes barrios de Pinto, ya que circulará en el sentido contrario que lo hace la línea circular existente. Además, incluirá conexiones en días laborables con zonas industriales como La Estación o El Cascajal.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha destacado que la puesta en funcionamiento de esta línea es fruto de un largo trabajo de tres años entre el Consorcio y el Ayuntamiento, alargado por el retraso que supuso la pandemia y Filomena. Una línea que permitirá ir “de La Tenería a la Estación de Pinto en diez minutos” y que era “muy demandada”, sobre todo, por estudiantes.

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, habla sobre la segunda línea de autobús circular urbano que ha entrado en funcionamiento.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673871901478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las líneas urbanas están financiadas entre Comunidad de Madrid y ayuntamientos. Martínez explicaba como el coste de la explotación se calcula “restando al ingreso el déficit de la explotación” y dividiéndolo entre las dos administraciones, y vaticinaba que en este caso el coste no será muy alto por el servicio tiene mucha demanda.

Luis Miguel Martínez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes, cree que la nueva línea circular de autobús de Pinto tendrá una gran demanda y un bajo coste.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673872065599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La L1B (azul) tendrá su cabecera en la zona donde irá ubicado el nuevo apeadero de Cercanías y contará con nueve paradas por todo el municipio. Ortiz está a la espera de una próxima reunión este mes con ADIF para ir concretando los pasos próximo sobre el apeadero de Renfe en este barrio, con la perspectiva de que esté terminado a finales de este año, según contó en la última entrevista concedida a SER Madrid Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00