Política

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que en la Plaza del Carmen habrá 19 árboles menos tras las obras de remodelación

La plaza contaba con 59 ejemplares y al finalizar los trabajos serán 40

Recreación de la futura Plaza del Carmen (Ayuntamiento de Madrid)

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presentó el proyecto de reforma de la Plaza del Carmen como una intervención en la que además de reorganizar el tráfico de la zona y mejorar la accesibilidad, se iba a apostar por la renaturalización del espacio. En la nota de prensa en la que se anunciaba el comienzo de las obras en julio del año pasado, el consistorio destacaba que “ganarán más protagonismo los espacios verdes a través de parterres vegetales y nuevos árboles”. Semanas después los vecinos denunciaban a través de las redes sociales la tala de árboles, que al final ha afectado a 28 ejemplares.

Fuentes del área de Medio Ambiente reconocen a Radio Madrid que está previsto que al finalizar las obras, la plaza cuente con 40 árboles frente a los 59 que había antes de que comenzaran los trabajos.

Hace unos días la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre visitaba las obras y acusaba a Almeida de ser un alcalde negacionista “que todo lo que toca, lo destroza o lo tala”. Unas palabras a las que la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, respondía acusando al equipo de Manuel Carmena de ser el verdadero “gobierno de la motosierra” mientras que el ejecutivo actual, aseguraba, se caracteriza “por plantar árboles, una senda en la que se va a continuar”.

Ante las críticas, el área de Medio Ambiente defiende su política en materia de árboles con tres argumentos: en esta legislatura , dicen fuentes de área, se han plantado 145.000 ejemplares (100.000 tras Filomena) a lo que hay que sumar el plan e “alcorques cero” que permitirá plantar árboles con un desarrollo óptimo en 11.216 alcorques. Además, por tercer año consecutivo Madrid ha recibido la distinción de “Ciudad arbórea del mundo” por la FAO. En el departamento que dirige Borja Carabante señalan también que el Gobierno de la Nación va a talar 247 árboles con motivo de las obras de ampliación de la estación de Atocha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00