Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Protestas por la situación de las urgencias en los hospitales del sur de Madrid

En Fuenlabrada los trabajadores se concentran a las puertas del centro y en Getafe la alcaldesa ha criticado la lista de espera de hasta un año

Concentración a las puertas de las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada / Unidas Podemos Fuenlabrada

Fuenlabrada

Con la situación de saturación en las Urgencias hospitalarias en la Comunidad de Madrid, también en el sur de Madrid han comenzado las movilizaciones para protestar por esta realidad que sufren tanto pacientes como trabajadores sanitarios. Es el caso del Hospital de Fuenlabrada, donde varios sindicatos han iniciado este viernes concentraciones a sus puertas, según ha informado CSIF.

Las manifestaciones se repetirán a las 8:00 y a las 14:45 horas durante toda la semana que viene, de lunes a viernes, a las puertas de las Urgencias del Hospital. Según CSIF, “hay 38 pacientes pendientes de cama” y “en Observación, ahora mismo (viernes por la mañana), solamente hay 5 camas libres de las 38 totales, pero hay 120 pacientes en la zona de Consultas y de Medicina Interna, únicamente con cuatro enfermeras, dos TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería) y dos celadores”.

La clave, según el sindicato, no es solo la situación de las infecciones respiratorias en invierno, sino la falta de profesionales, la mala gestión de la dirección y el abandono de la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias por parte de la Comunidad de Madrid.

En esa línea se ha manifestado también la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que en su caso ha criticado a la gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la saturación de las Urgencias y por las ingentes listas de espera, con un retraso de hasta un año en especialidades como Ginecología, tal y como refleja el caso de una vecina del que ha informado la propia regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00