Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama ofrece cursos de digitalización para facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral

El objetivo de la iniciativa es disminuir la brecha de género que se da entre mujeres y hombres a la hora de acceder a un empleo, estas formaciones se llevarán a cabo en el Centro de Educación para Adultos

Curso de Digitalización en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Desde el 23 de enero y hasta el 8 de enero se van a desarrollar en Paracuellos de Jarama dos cursos de digitalización, enfocados a facilitar el acceso de mujeres al mercado laboral. El primero de ellos formará a las participantes en materia de “Ofimática en la Nube”, mientras que el segundo tratará la “Firma Digital y Apps Administrativas”.

El objetivo de la iniciativa es disminuir la brecha de género que da entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un empleo, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el Centro de Educación para Adultos de la localidad (CEPA) y AFAMMER Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones se desarrollarán en el Centro de Educación para Adultos. El primero, “Ofimática en la Nube, Google Drive, nivel básico”, tendrá lugar de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h, se compone de 40 horas lectivas en las que se incluyen contenidos como la computación en la nube de Google, las aplicaciones incluidas en Google Drive, el acceso a los servicios de Google, presentaciones, hojas de cálculo o compartir archivos.

El segundo curso, “Firma Digital y Apps Administrativas”, consta igualmente de 40 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes con horario de 16:00h a 19:00h. En su temario se ofrecen nociones acerca de los dispositivos de firma electrónica, la firma electrónica como medio de prueba, el certificado electrónico, las entidades emisoras, la confidencialidad del certificado electrónico o las APPs Administrativas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, hasta el miércoles 18 de enero, llamando al 609 223 722 o enviando un correo electrónico a cristina@afammermadrid.es, indicando el curso elegido y aportando los datos personales y de contacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00