Sociedad

FITUR dejará en el ocio de Madrid más de 15 millones de euros

Las previsiones de los hosteleros Noche Madrid esperan superar las 220.000 salidas nocturas de 2019, con un gasto medio de más de 60 euros por visitante

Una camarera tira una cerveza en un bar de Madrid. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

En el primer FITUR pospandemia desde 2019 -en el año 2020 muchos expositores y visitantes no acudieron por el inicio de la crisis del coronavirus-, las previsiones son muy positivas para el ocio y la restauración de Madrid: más de quince millones de euros serán los que se dejen expositores y visitantes en bares, restaurantes, discotecas...

Son las previsiones de la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid NOCHE MADRID que aseguran que, "teniendo en cuenta la fuerza con la que se ha recuperado la vida nocturna de Madrid tras la pandemia, y las cifras de récord que venimos acumulando desde el verano pasado, en Halloween, con motivo de la campaña de cenas de empresa y en Nochevieja", se prevé superar todas las cifras anteriores "en cuanto a número de salidas nocturnas, gasto medio por salida e impacto económico para la ciudad".

En datos concretos, la asociación asegura que se va a recuperar la totalidad de las fiestas que organizan los destinos en los principales locales de ocio y espectáculos de Madrid.

Más de 220.000 salidas nocturas es el dato que refleja la recuperación, porque fueron esas las que tuvieron lugar en 2019 y las que este año se esperan superar, con un gasto medio de más de 60 euros. Con todo ello, el impacto económico esperado en nuestra región asciende a los 15 millones de euros, desde este mismo fin de semana.

Noche Madrid también recuerda que, según los datos del Estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno, realizado durante la última edición de FITUR, "para el 78,3% de los profesionales del marketing turístico consideran que el ocio nocturno es bastante o muy importante para los destinos y el 85% destacaba entre sus prioridades las ganas de volver a disfrutar de la vida nocturna al finalizar la pandemia de la COVID"

Adrián del Pozo

Adrián del Pozo

Periodista de informativos en los fines de semana. He pasado por la sección de Sociedad y por las radios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00