Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Alcorcón tendrá un gran parque ciclista y con circuito BMX

Tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados

Candelaria Testa, portavoz del gobierno de Alcorcón en rueda de prensa / AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local el inicio de los trámites para la concesión de un terreno de 80.000 metros cuadrados para la construcción un "gran parque ciclista" en la ciudad, que incluirá, entre otras instalaciones, un circuito de BMX.

Así lo ha avanzado la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha avanzado que los terrenos para este gran parque están ubicados "en la calle Esteban Márquez, a la altura de los números 12-20".

"Será una instalación lúdico deportiva y de formación con una superficie de 80.000 metros cuadrados, con lo cual va a ser muy grande para actividades que hemos propuesto como Pump Track, circuito BMX, BTT cafetería y área infantil", ha insistido la nueva portavoz del Gobierno y candidata socialista.

Testa ha explicado que la concesión para la explotación externa del espacio sería "por 45 años", bajo "un canon anual de 107.000 euros", en una concesión similar a la que se hace a empresas deportivas para la explotación de instalaciones municipales.

"Creo que es importante que fuera de las actividades deportivas que tenemos normalizadas como la natación el fútbol, los patines y demás, pues también tengamos BMX, que cada vez es más usado o más frecuentado por los jóvenes y no tan jóvenes de Alcorcón y que no se tengan que ir a otros sitios", ha añadido.

Este nuevo 'parque ciclista' se sumará a la reciente puesta en marcha de nuevos itinerarios ciclistas que unirán la localidad con Móstoles y Leganés, unas actuaciones que serán financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation y que mejorarán la movilidad de la ciudad con nuevos carriles bici.

Mediante la ejecución de estas vías ciclistas se conectarán diversos centros de actividad del municipio con, entre otros, el Hospital de Alcorcón, el Hospital Quirón Sur de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y Las Retamas y diferentes centros comerciales, además de la conexión con varios centros escolares.

Además de la construcción de las nuevas vías ciclistas, esta actuación incluye también la implantación de una red de aparca bicis, cerrados en las estaciones de Cercanías y Metro y en puntos estratégicos y abiertos señalizando zonas de aparcamiento de bicicletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00