Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

ACUMAFU lanza una campaña para mayores que quieran compartir su piso como forma de luchar contra la soledad

La asociación fuenlabreña busca mayores de 60 años que deseen compartir su casa con personas de cualquier edad. De momento, ya tienen 16 candidatos que ofrecen sus pisos y otros tantos para vivir con ellos

Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU Fuenlabrada, explica la campaña para que los mayores que lo deseen compartan su piso con otras personas y alivien su soledad.

Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU Fuenlabrada, explica la campaña para que los mayores que lo deseen compartan su piso con otras personas y alivien su soledad.

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673610651190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

No tienen hijos, ni pareja o los hijos hace tiempo se independizaron, a veces una parte de la pareja fallece y la soledad se agranda más de lo deseado. La soledad, ese problema que aqueja a nuestro mayores y les acompaña en el final de su vida. Para combatir ese problema, tener alguien en casa con quien hablar y que se preocupe por ti, la asociación de mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, y la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores, FEDEPEM, han puesto en marcha la campaña ‘Compartir es vivir’. La intención es buscar personas de la tercera edad que quieran compartir su piso con otras, sea cual sea la edad de éstas.

De momento ya hay 16 candidatos, todos ellos de Fuenlabrada, para compartir casa y otros tantos dispuestos a vivir con ellos. Marcelo Cornellá, presidente de las dos entidades organizadoras de la iniciativa, asegura que se están dando los primeros pasos. Ahora psicólogos de estas asociaciones se encargarán de evaluar a las dos partes que van a convivir, para ver la compatibilidad y se establecerá un periodo de prueba para comprobar que la convivencia es adecuada, además de realizar después un seguimiento periódico.

Personas mayores de 60 años que vivan solas y quieran compartir su piso son las que pueden sumarse a esta campaña. Por el otro lado, para los futuros inquilinos, que ayudaran a compartir gastos, no hay limite de edad. Hay casos como el de una mujer separada con dos hijos de 17 y 14 años que estaría dispuesta a probar esta experiencia, pero de momento, todo se están evaluando para ver la idoneidad en cada caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00