Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos pone en marcha el Bono Cultural Joven para acceder gratis a los espectáculos locales

Se podrán beneficiar de este bono los jóvenes de entre 16 y 25 años, pudiendo adquirir las entradas en taquilla, de forma presencial, en el Centro Cultural, presentando su DNI

Se podrán beneficiar de este bono los jóvenes de entre 16 y 25 años, pudiendo adquirir las entradas en taquilla, de forma presencial, en el Centro Cultural, presentando su DNI

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha el Bono Cultural Joven, destinado a los vecinos de entre 16 y 25 años, para que puedan acceder a los espectáculos de la localidad de forma gratuita, adquiriendo las entradas en taquilla, presencialmente, en el Centro Cultural, y presentando su DNI. Podrán hacerlo los jueves y viernes de 17:00h a 20:00h y los sábados y domingos, de 10:00h a 14:00h.

Para ello, la Concejalía de Cultura reservará el 10% del aforo (38 localidades) desde la puesta a la venta de las entradas del espectáculo hasta una semana antes del día de la representación, momento en el que se liberarán para su venta habitual. Y se advierte de que se hará entrega de una entrada por DNI presentado y por espectáculo, pudiendo reservar entradas para cuantos espectáculos se encuentren a la venta.

Cada entrada que se entregue en taquilla llevará un sello identificativo de ‘Localidad Bono Cultural’ con el DNI de la persona, para controlar el acceso al espectáculo el día de la representación y, de ese modo, evitar su uso por otras personas.

Por su parte, el PSOE de Tres Cantos ha señalado que presentó esta iniciativa, en calidad de moción, en febrero de 2021 y que fue aprobada por unanimidad, con lo que ha acusado al Gobierno Municipal de una mala gestión y le ha culpado del retraso de su puesta en marcha. Además, la formación ha explicado que, con estos bonos, se buscaba ofrecer a la juventud de la localidad una alternativa de ocio saludable.

Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos, sobre el Bono Cultural Joven

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673538545988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El bono Cultural joven se suma a las bonificaciones de las que ya se benefician otros colectivos de la localidad, como los mayores de 65 años, que pagan actualmente el 50% de la entrada; las familias numerosas o las personas con discapacidad, además de la entrada gratuita de los menores de 5 años. Y desde la formación municipal se advierte de que las entradas para los espectáculos han de solicitarse con, al menos, 7 días de antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00