Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato en Pinto: “¡Qué libertad, ni libertad para elegir residencias, hacen falta más plazas públicas y otras soluciones!”

Frente a la libertad de elección de residencias propuesta por Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, propone modelos más cercanos y humanos, además de más plaza públicas

Juan Lobato, Secretario General del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y una de las mayores de la residencia que han visitado. / @juanlobato_es

Pinto

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha rebatido este jueves en Pinto la propuesta de Isabel Díaz Ayuso sobre la libertad de elección de residencia para las personas mayores, recordando la abultada lista de espera actual, que se ha engrosado en el últimos años. “Qué libertad, ni libertad para elegir residencia” ha dicho, lo necesario ahora es crear más plazas públicas, ya que “en la actualidad hay 2.000 personas en lista de espera”, habiéndose doblado esa espera en el último año.

Pero además de plazas, Lobato apuesta por otros modelos de atención a los mayores, como sistemas cohousing, residencias “más pequeñas y adaptadas, con trato más cercano a la persona o atención en domicilio”, ya que muchos mayores prefieren permanecer todo el tiempo posible en su casa y a eso les tiene que ayudar la Comunidad de Madrid.

Juan Lobato, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, rechaza el modelo de Ayuso de libertad de elección de residencia para mayores y reclama más plazas en ellas y otros modelos.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673528602050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lobato cree que Madrid ha dejado de ser un lugar “amigable” para los mayores de 65 años, que en muchos casos, afirma, cuando llegan a esa edad se marchan. Me da mucha rabia, con lo que tenemos de arte, cultura, espacios para disfrutar, lo que hay que intentar es hacerles la vida más fácil para que se queden en Madrid” y en esa línea ha apostado por un “bono cultural y turístico de 300 euros” anuales para ellos, que a la vez serviría de apoyo al sector estratégico de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00