Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

EMSULE denuncia al portavoz del PP en Leganés por supuesta prevaricación y malversación cuando presidía la entidad

La querella criminal se ha presentado ante el TSJM ya que Recuenco es aforado al ser diputado regional

Miguel Angel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, durante una intervención como diputado en la Asamblea. / Asamblea de Madrid

Leganés

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha denunciado al portavoz del PP en el municipio y diputado regional, Miguel Angel Recuenco, por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada cuando presidía el consejo de administración de la entidad y era concejal de Urbanismo (2011-2015), en los años de gobierno popular en el consistorio leganense.

En concreto se pide investigar las adjudicaciones fraccionadas a través de contratos menores a cuatro empresas de varios contratos por un importe total de más de un millón de euros.

Serían contratos, por ejemplo, para la conservación y mantenimiento del Polígono PP3 de Leganés, que según la denuncia comenzaron inicialmente como contratos menores pero fueron prorrogándose en el tiempo sin existir expediente de contratación y sin pasar por ningún Consejo de Administración de la Empresa pública.

La querella criminal se presenta en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al ser aforado Miguel Ángel Recuenco como diputado regional del PP de Madrid.

Además también se denuncia a Manuel Martín Cazorla, entonces gerente de EMSULE.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido a Recuenco que dimita como portavoz en el ayuntamiento y como diputado regional. “Se han visto diferentes expedientes de ser sospechosos de ser delictivos y por eso hemos interpuesto una primera querella. Creemos que hay un grave quebranto para las arcas públicas”, ha asegurado.

Mientras, Recuenco apunta que no le sorprende la denuncia y la califica de “juego sucio antes de llegar las elecciones”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Miguel Ángel Recuenco, portavoz y candidato del PP

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673517412545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00