Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

AlertCops, la aplicación policial para la seguridad personal

En la sección con la Policía Nacional el agente Martínez Sobrino ha hablado sobre la Aplicación que ha habilitado el Ministerio de Interior para que los ciudadanos tengan canal complementario para contactar con Policía Nacional y Guardia Civil de una manera rápida, directa, discreta y eficaz

AlertCops, la aplicación policial para la seguridad personal

AlertCops, la aplicación policial para la seguridad personal

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673447876377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

AlertCops es una aplicación móvil gratuita, creada desde la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España, cuya finalidad principal es mejorar y facilitar el acceso a determinados servicios públicos de seguridad ciudadana. De ella nos ha hablado el agente Martínez Sobrino que pertenece al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles.

Martínez Sobrino ha explicado la utilidad de esta App y que puede ser utilizada por cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales. De esta manera, podrán comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) a través de una alerta, la información, datos o noticias sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

La ciudadanía dispone de este canal complementario para contactar con Policía Nacional y Guardia Civil de una manera rápida, directa, discreta y eficaz. Se puede descargar desde cualquier dispositivo a través de “Google play” o “App Store” y registrarse con sus datos personales.

Con esta aplicación las personas con discapacidad auditiva pueden interactuar con la policía mediante mensajes de texto. Además hay diferentes botones como uno de Autoprotección con el que se puede compartir a tiempo real la posición y movimientos; otro para la colaboración ciudadana en la que se pueden denunciar diferentes situaciones como peleas, acoso escolar, delitos de dio e incluso para la ocupación ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00