Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vuelven las fiestas patronales de Sanse con una amplia oferta de actividades para todos los vecinos

Del 15 al 22 de enero, se podrá disfrutar de 30 actividades, marcadas por espacios taurinos, capeas, encierros para niños y clases de recortes, además de pasacalles y bailes populares

Del 15 al 22 de enero, se podrá disfrutar de 30 actividades, marcadas por espacios taurinos, capeas, encierros para niños y clases de recortes, además de pasacalles y bailes populares

San Sebastián de los Reyes

Vuelve, un año más, las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes en honor a San Sebastián Mártir, con más de 30 actividades repartidas entre el 15 y el 22 de enero, marcadas por espacios taurinos, capeas, encierros para niños y clases de recortes. Además, se contará con el pregón del maestro José Ortega Cano, al que seguirá la inauguración de la sala que llevará su nombre en el Museo Etnográfico de la localidad. Asimismo se podrá disfrutar de pasacalles y bailes populares.

También se abrirá el Espacio Taurino, ubicado dentro del mismo museo, que recoge elementos del mundo de la tauromaquia, muy ligados tradicionalmente a la ciudad.

Las actividades de estas fiestas arrancarán el 15 de enero a las 11:00h con el “III Torneo de Invierno Fútbol Chapa Sanse”. Concretamente, se celebrará la Fase de Grupos. Y, a las 16:00h, se celebrará la Fase Final y la consolación.

El 16 de enero, a las 20:30h, tendrá lugar la entrega de premios del “I Concurso de Fotografías San Sebastián de los Reyes 2022”. Y también se inaugurará la exposición fotográfica organizada por PiroSanSe en la Plaza de la Constitución.

El 19 de enero, será el turno del pregón, que se dará a las 20:00h, también en la Plaza de la Constitución. Aunque, antes, a las 19:00h, habrá una charla-coloquio llamada “Savia nueva del toreo”, que correrá a cargo de Ángel Téllez y Diego García y será moderada por Teófilo Sanz. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Pastores del Encierro. Y, a las 20:30h, se inaugurarán el espacio taurino y la sala.

Por otro lado, ese mismo día, a la misma hora, los vecinos podrán disfrutar de una chocolatada con churros en la Plaza de la Constitución hasta agotar existencias. Y, a las 21:00h, en el mismo lugar actuará la artista Isabel Luna con el espectáculo “El Flamenco más elegante”

El viernes 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, se celebrará a las 12:00h la tradicional Misa Mayor y la procesión que sacará al santo por las principales calles del casco histórico de la ciudad. Y, a las 11:00h, también se podrá contar con la participación de la Banda Municipal de Música, que realizará un recorrido por las calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Constitución, pasando por las calles Milagro, Victoria, plaza de la Fuente, calle Mayor, calle Real y calle Vicenta Montes.

Lam procesión a la Plaza de la Iglesia será a las 13:00h. Por su parte, el baile tradicional tendrá lugar a las 14:00h en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, ese mismo día, los más pequeños tendrán hinchables gratuitos en los que podrán jugar de 17:30h a 20:00h, también en la Plaza de la Constitución, en donde, además, a la misma hora, habrá talleres infantiles, manualidades y tras actividades que ofrecerá la Asociación Taurina Defiende tu Fiesta.

Ese mismo día, a las 19:30 h, se entregarán los premios del XXIX Concurso local de Belenes en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”. Y, a las 20:00h, los aficionados al cine podrán acudir al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach para disfrutar de la proyección gratuita de los cortometrajes de “Sanse Cortos en Abierto”.

La plaza de toros La Tercera acogerá las tradicionales capeas solidarias para recoger alimentos destinados a la Despensa Municipal y clases prácticas de recortes durante la mañana del sábado 21 y domingo 22 de enero, a partir de las 12 de la mañana. Asimismo, el día 21, a las 11:00h, habrá un evento de Transumancia Infantil en la calle Real con Estafeta, actividad en la que colabora la Federación de Peñas.

La lista completa de propuestas puede consultarse en la web municipal. Y la realización de las actividades estarán supeditadas a las condiciones meteorológicas del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00