Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

La antigua parcela de FIAT podría generar 400 nuevos empleos

Buenas noticias para Alcalá de Henares respecto al empleo. La antigua parcela de la FIAT acogerá dos naves logísticas donde se podrá emplear a 400 personas. Lo ha confirmado en Hoy por Hoy Henares el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, pocos días después del derribo de las antiguas instalaciones.

Alberto Blázquez, FIAT Empleo

Alberto Blázquez, FIAT Empleo

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673440393476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Es uno de los asuntos más comentados en los últimos días en Alcalá de Henares. El derribo del edificio de FIAT. Tras la demolición de las míticas instalaciones, que daban nombre oficioso a una de las principales rotondas de acceso a la ciudad, muchos se preguntaban por el futuro de esa gran parcela. El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, confirma en SER Henares que los nuevos propietarios construirán en ella dos naves de 50.000 metros cuadrados donde se podría dar empleo a 400 personas.

Los mismos propietarios cuentan, además, con otra parcela donde pretenden impulsar un proyecto similar. Muy cerca de allí, al otro lado de la rotonda, avanza también el proyecto de la empresa Mountpark para volver a dotar de actividad la parcela de la antigua BOSCH abandonada desde hace más de 15 años.

El pleno aprobó un plan especial y la Junta de Gobierno una modificación del Plan General para adecuar las aceras, construir una nueva rotonda entre esta parcela y El Juncal, incluyendo la mejora de los pasos peatonales y, por tanto, el acceso de los vecinos de Garena Sur a la ciudad deportiva.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00