Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada abre la inscripción para participar en el Certamen de Teatro Joven Aficionado

El jurado seleccionará seis obras que serán representadas durante el mes de marzo en el teatro Josep Carreras

Las inscripciones están activas hasta final de mes / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 31 de enero, para participar en el Certamen de Teatro Joven Aficionado organizado por el Consistorio junto a la Asociación Juvenil Aldaba. Una convocatoria que pretende, según el Ejecutivo local, "fomentar un ocio alternativo entre la juventud que promueva el talento y la cultura".

La inscripción está dirigida a jóvenes de la localidad y del resto de la Comunidad de Madrid aficionados al teatro y con edades comprendidas entre 13 y 35 años. Podrán participar centros educativos, grupos de teatro y asociaciones de todo tipo. El jurado seleccionará seis obras que serán puestas en escena durante los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de marzo de 2023 en el teatro Josep Carreras.

Además de la representación pública de las obras, estos seis grupos obtendrán premios económicos cuyas cuantías se situarán entre los 700 y 1.200 euros para los tres primeros premios. El jurado estará compuesto por nombres reconocidos de la escena española, según informa el Ayuntamiento.

Por último, el día 15 de abril se realizará un acto especial en el teatro Josep Carreras donde se entregarán los premios a los ganadores. Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00