Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El puente sobre las vías del tren en la calle Isaac Albéniz de Pinto comenzará a construirse en febrero

El Ayuntamiento ha adjudicado unos trabajos que durarán seis meses. La pasarela conectará La Tenería II con el futuro Sector 1 Industrial

El extremo de la calle Isaac Albéniz de Pinto / Google Street View

Pinto

El Ejecutivo municipal de Pinto ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo puente sobre las vías del tren al final de la calle Isaac Albéniz. La empresa Pavasal será la encargada de realizar los trabajos por un importe de más de 1,9 millones de euros, con un plazo previsto de seis meses y arranque de las obras a mediados de febrero, tal y como ha confirmado el alcalde Diego Ortiz (PSOE).

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, repasa las futuras obras del puente en la calle Isaac Albéniz

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673344500232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha indicado que “por fin” se hará realidad un proyecto que se planteó inicialmente en 2007 y cuya redacción del proyecto se aprobó en 2019. De esta manera se conseguirá la conexión entre el bario de La Tenería II y el futuro Sector 1 Industrial, donde varias empresas han comenzado a mostrar interés para su implantación.

Además este puente contribuirá a descongestionar el tráfico en el centro del municipio, sobre todo en las horas de más atasco de la autovía A-4, desviando los coches del casco urbano hacia la carretera M-506 dirección Fuenlabrada y la carretera M-423 hacia Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00