Sociedad

Mejoras en el mantenimiento de las zonas verdes y nuevo arbolado en Alcalá de Henares

El ayuntamiento complutense aprueba mejoras en el contrato de mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad. Se trata del primer modificado de un contrato que entró en vigor en enero de 2022 y que va a permitir al Ejecutivo acometer mejoras en más zonas de la ciudad.

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El pasado mes de enero de 2022 se ponía en marcha el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad, en el importe anual de 3.840.525,18 euros, con un incremento de más del 15% respecto al anterior contrato. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a incrementar el gasto de 1.322.314,04 euros destinado a mejorar la dotación de medios humanos y materiales dirigidos al mantenimiento de estos espacios de la ciudad.

Se realizará, además, la plantación de 218 ejemplares de arbolado viario y 1072 de arbolado en zona verde. Estos ejemplares se sumarán a los más de 1300 árboles que se están plantando con motivo de las actuaciones de remodelación realizadas en los parques y plazas de la ciudad.

Más información

Además, se mejorarán los actuales vallados de diversas áreas caninas, como la existente en el Jardín de los Sentidos o en la Isla de Colegio, sustituyéndose por vallados de mayor resistencia y se mejora la accesibilidad de caminos en el Parque del Arboreto de la Dehesa del Batán y en el Parque O'Donnell. Un parque en el que se va a acometer otra actuación; el anclaje mediante el sistema BOA de ejemplares de árboles centenarios localizados en el área infantil. Mediante el cableado se reforzarán las uniones para disminuir el riesgo de caída de ramas. El consistorio recuerda que sigue ejecutándose el Plan de Inversión en Parques y Jardines por un importe total de 7 millones de euros que están permitiendo renovar 11 parques del municipio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00