Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La UD Sanse y el Rayo Majadahonda abren el año con un “Boxing Day” al estilo de la Premier League

Se va a aprovechar el encuentro que enfrenta a ambos clubes para recrear esta tradición del fútbol británico con una recogida solidaria de alimentos

Los jugadores sanseros celebran la victoria / UD Sanse/Deborah Iraurgui

San Sebastián de los Reyes

Tras el parón navideño de Primera Federación, el fin de semana del 7 y 8 de enero los equipos de la tercera categoría nacional de fútbol regresan a la competición con una cita especial. El domingo se enfrentan a las 18:00 horas en el Estadio Matapiñonera la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el Rayo Majadahonda, en un encuentro que recreará el espíritu del “Boxing Day” de la Premier League y del fútbol británico.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada desde la División Peatonal de ASSA ABLOY Etrance, una entidad que precisamente patrocina a ambos clubes. El objetivo es trasladar esta tradición británica al fútbol español, siempre con la idea de socorrer a las personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Alberto Barrantes, director de Marketing de ASSA ABLOY, sobre el "boxing day" del UD Sanse-Rayo Majadahonda

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672927157273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El origen del “Boxing Day” no está del todo claro, se suele señalar su nacimiento en la época Victoriana, cuando algunos patrones entregaban una caja con regalos a sus empleados por su trabajo durante el Día de Navidad, otras versiones sin embargo apuntan a que los aristócratas entregaban en cajas las sobras de sus comidas navideñas a los más pobres. Con el paso del tiempo, este día se ha convertido en una gran ocasión para animar a la gente a que vaya a los estadios de fútbol cada 26 de diciembre, apoyando y promocionando las donaciones y regalos a las personas que más los necesitan.

En esta ocasión, se pretende llenar el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes animando a los asistentes a llevar, dos o tres kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Además, según se ha adelantado, todas las personas que colaboren con la iniciativa recibirán una “sorpresa”.

Para dar visibilidad a la acción, varios empleados de ASSA ABLOY recorrerán a pie la distancia que separa el Estadio de Cerro del Espino, lugar en el que habitualmente disputa sus partidos el Rayo Majadahonda, del Estadio Matapiñonera. En la salida y llegada de esta “pequeña carrera solidaria”, estarán presentes miembros de las directivas de ambos clubes.

Para participar tan solo es necesario llevar comida no perecedera al estadio Matapiñonera el día 8 de enero a partir de las 17:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00