Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid construirá un tanatorio en Canencia y ampliará el cementerio

Se trata de dos proyectos con cargo al Programa de Inversión Regional, también se ha creado un centro polivalente que próximamente estará a disposición de los vecinos

Ayuntamiento de Canencia / Ayuntamiento de Canencia

Canencia

La Comunidad de Madrid ha presupuestado dos nuevos proyectos para construir un tanatorio en Canencia y ampliar el cementerio municipal. Se trata de dos actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional o PIR, que se suman a la creación de un centro polivalente que estará operativo en unas pocas semanas.

Canencia recibe a través de la Programa de Inversión Regional 2022-2026 una inversión de casi 2 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 40% respecto a la plan anterior. Estos proyecto tienen el objetivo de aumentar las dotaciones y servicios con los que cuentan los vecinos del municipio.

Respecto al centro polivalente, albergará un espacio escénico, zona de butacas, un área de exposiciones y otros servicios que también se ubicarán en los 300 metros cuadrados de los que dispone el edificio. La infraestructura permitirá que se pueda desarrollar en la localidad diferentes actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 vecinos. En total, el centro ha contado con un presupuesto de más de 360.000 euros.

El Programa de Inversión Regional pretende mejorar y ampliar los servicios públicos de competencia municipal, al mismo tiempo que se fortalece la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00