Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Zona de Bajas Emisiones de Sanse se incluye en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Esta área se ubicará en el casco histórico, no se prevé que se peatonalicen las calles, aunque sí se establecerán medidas progresivas de calmado y desvío del tráfico

Entrevista al concejal de Movilidad de San Sebastián de los Reyes, Andrés García Caro, sobre la Zona de Bajas Emisiones

Entrevista al concejal de Movilidad de San Sebastián de los Reyes, Andrés García Caro, sobre la Zona de Bajas Emisiones

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672845485529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Conforme a la ley del Cambio Climático, todos los municipios que superen los 55.000 habitantes deben instaurar una Zona de Bajas Emisiones. San Sebastián de los Reyes es uno de los municipios que están obligados a ello, todavía no ha entrado en vigor ninguna limitación al tráfico, pero sí se ha incorporado este área al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La Zona de Bajas Emisiones se ubicará en el casco histórico y en un primer anillo de influencia, caracterizado por ser la zona de barriadas del casco urbano consolidado. En principio, no se prevé peatonalizar las calles, sino establecer medidas progresivas de calmado y desvío del tráfico.

El concejal de movilidad, Andrés García Caro, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que se ha escogido el casco histórico ya que al ser la “zona de barrio” más consolidada de la ciudad, por lo que la mayoría de los desplazamientos que se realizan son llevado a cabo a pie.

Precedentes

El pasado mes de abril fue aprobado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con él se busca potenciar la sostenibilidad y el fomento del transporte público, incluyendo las medidas europeas de vanguardia en materias de inclusión, seguridad, eficiencia y movilidad compartida, como la propia Zona de Bajas Emisiones.

Esta misma semana también se ha aprobado el proyecto con el que se remodelará la calle Real, una de las arterias principales de la localidad, con la que se busca dar prioridad a los peatones. Para ello, se va a llevar a cabo una reconfiguración espacial de la vía, siempre siguiendo el esquema propuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00