Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Agustín del Guadalix contará con un centro de juventud con una inversión de más de 1 millón de euros

Se trata de uno de los tres proyectos que se desarrollarán en la localidad con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), también se invertirán 290.000 euros en la dotación de un parque infantil en la avenida de Madrid, y 280.000 euros para la adquisición de vehículos de limpieza y mantenimiento

Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización, durante una visita a San Agustín del Guadalix / Comunidad de Madrid

San Agustín del Guadalix

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ejecución de tres actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional o PIR en San Agustín del Guadalix. Se van a invertir 1,3 millones de euros para construir un centro de juventud, 290.000 para la dotación de un parque infantil en la avenida de Madrid, y 280.000 euros para la adquisición de vehículos de limpieza y mantenimiento.

Estas actuaciones se suman a otros proyectos desarrollados en la localidad como la construcción de un pabellón polideportivo en el colegio Virgen de Navalazarza. En total, son 3,2 millones de euros los destinados a San Agustín del Guadalix por parte del Programa de Inversión Regional 2022-2026, una cantidad que supone un incremento del 7% respecto al plan anterior.

En anteriores convocatorias del PIR se ha podido llevar a cabo en San Agustín del Guadalix, además de la construcción del pabellón, la renovación integral del casco urbano, reforma que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista para mejorar la seguridad vial de los vecinos.

Pabellón Polideportivo

Respecto al pabellón ubicado en el CEIP Virgen de Navalazarza, que ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros, se puede practicar 12 disciplinas diferentes, baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, fútbol sala gimnasia deportiva o rítmica, esgrima, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate.

La instalación cuenta con un pabellón con luz y ventilación natural en toda su estructura y dispone de un sistema para el calentamiento del agua a través de placas solares, además de iluminación mediante tecnología led adecuada a las necesidades de los usuarios.

Además, se han creado vestuarios masculinos y femeninos con espacio para instalar bancos fijos, percheros y taquillas individuales y una zona de duchas y aseos accesibles para personas con discapacidad. Una singularidad de este edificio es que parte de su cubierta es transitable, generando otros espacios para el esparcimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00