Sociedad

Alcalá de Henares afronta un año clave a nivel turístico

La ciudad complutense tiene por delante doce meses en los que va a intentar poner en valor la marca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad tanto a nivel nacional como internacional. En diciembre, ayuntamiento y Universidad firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas.

Cadena SER

Alcalá de Henares

Iniciamos un año muy importante, a nivel turístico, para Alcalá de Henares. En 2023 se van a ir desarrollando diferentes actividades culturales y turísticas enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Como les contamos en diciembre, ayuntamiento y Universidad han firmado un convenio de colaboración para organizar actividades conjuntas con el objetivo de impulsar la imagen de la ciudad no solo a nivel nacional sino internacional. Recordemos que Alcalá es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de toda la Comunidad de Madrid y la Universidad es la única Universidad de nuestro país que ostenta el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad ya ha comenzado a preparar lo que será un año para el recuerdo. Se podrá disfrutar de visitas guiadas, conferencias o publicaciones, entre otras actividades. Eso sí, Alcalá de Henares se abre a todo aquel que quiera visitar la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional. María Aranguren es la concejala de Turismo.

María Aranguren, concejala Turismo de Alcalá de Henares

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672742104957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, más allá de lo que se espera para este 2023 en la ciudad complutense, las expectativas que no se han podido cumplir son las de 2022. Debido a la variante de la COVID-19 Ómicron, que llegó a España a comienzos de año, Alcalá de Henares no ha podido cumplir lo esperado en lo que a turismo se refiere. A pesar de ello, ya más avanzado el año, la actividad turística se ha recuperado progresivamente. Aranguren destaca que esta compensación en los datos de 2022 anima a Alcalá de Henares a su recuperación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00