Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las obras del nuevo ferial de Fuenlabrada comenzarán en enero

El alcalde fuenlabreño ha hecho balance del año y ha hablado de proyectos destacados para 2023 que comenzará con el inicio de los trabajos del nuevo recinto ferial

Entrevista al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para repasar temas de actualidad de la ciudad y hacer balance del año.

Entrevista al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para repasar temas de actualidad de la ciudad y hacer balance del año.

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672402621698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

“Las obras del nuevo Ferial se pondrán en marcha prácticamente en el próximo mes de enero”. Así lo ha asegurado en una entrevista en SER Madrid Sur, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha recordado que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que arranca en esta legislatura a punto de terminar. Para ello se ha destinado un presupuesto de cerca de 20 millones de euros. A finales de este año se han estado realizando las obras de la vía de servicio y a principio del próximo arrancarían los trabajos del recinto donde, una vez acabado, se celebrarán las fiestas, aunque también está pensado para que sea un gran pulmón verde para la ciudad, según ha dicho.

Junto con esto, otro de los proyectos emblemáticos de los cuatro años ha sido el de Distrito Centro, transformador de la fisonomía de la almendra central de la ciudad. Incluido en él está la implantación de una dotación municipal en la calle La Plaza y la supresión de la gasolinera situada en la calle Móstoles, algo más cerca tras la aprobación en el pleno de la pasada semana de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana fuenlabreño.

Balance de legislatura

Para Ayala la legislatura ha tenido dos partes diferenciadas, los dos primeros años marcados por la pandemia, “muy duros”, aunque el alcalde considera que han estado a la altura y recordaba iniciativas como la creación del hospital de campaña en lo peor del COVID. “Toda mi obsesión era que ningún vecino afectado fuera llevado al IFEMA para que se quedarán en la ciudad”. La segunda parte ha sido, según indica, de “gestión de compromiso político”, que a grandes rasgos, considera se ha cubierto “razonablemente bien”. Ayala cree que su gobierno está siendo capaz de transformar la ciudad y de ser un polo de atracción de inversión privada.

El alcalde ha destacado también el impulso de la actividad privada y ha puesto como ejemplo el nuevo centro comercial en El Naranjo, que “entrará en carga” en 2023, o la puesta en marcha del Centro de Datos, uno de los mayores de Europa, en el polígono Calfersa.

Sobre la amplia programación navideña puesta en marcha este año, se ha mostrado satisfecho por el gran número de actividades realizadas y ha destacado la Cabalgata de la Ilusión que traerá a los Reyes Magos a Fuenlabrada en la que es “probablemente, la más participativa de la Comunidad de Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00