Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama subvenciona la adaptación de las viviendas de los usuarios de los centros de día

El Ayuntamiento invertirá más de 62.000 euros para que estos vecinos puedan seguir viviendo en sus domicilios con autonomía, movilidad y seguridad

Centro de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha abierto el plazo para presentar solicitudes para las nuevas subvenciones destinadas a obras de adaptación de las viviendas de los vecinos que son usuarios de los centros de día.

El importe destinado a estas subvenciones es de 62.352 euros y tienen como objetivo la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas de estos vecinos para la mejora de su autonomía, facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico. El ejecutivo local pretende facilitar de esta forma que estas personas puedan seguir viviendo en sus domicilios

La cuantía máxima por vivienda será de 5.000 euros, aunque dependerá del coste de la obra o adaptación que se realice. Para importante menores o iguales a 1.500 euros se subvencionará el 100% de la actuación, mientras que a partir de ese coste será del 50%.

Para optar a estas ayudas las personas interesadas deben ser usuarias de centro de día, estar empadronadas en la vivienda del municipio de Paracuellos de Jarama para la que se solicita la subvención, así como residir de manera habitual y permanente. En los casos en los que hubiera más de una persona usuaria de centro de día en la misma vivienda, se podrá aceptar más de una solicitud siempre y cuando las actuaciones solicitadas no fueran coincidentes.

La convocatoria de subvención realizada gracias al convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fija un plazo de dos meses para presentar solicitudes.

La solicitud, anexos y documentación exigida debe registrarse electrónicamente en la página web del Ayuntamiento o presencialmente en las oficinas del Registro de la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00