Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Cine y TV

Un menú de recomendaciones ideal para despedir el año

‘El menú’ con Ralph Finnes y ‘Ratatouille’ de Disney, componen nuestro primer y segundo plato cinematográfico

Películas y series recomendadas: Un menú de recomendaciones ideal para despedir el año

Películas y series recomendadas: Un menú de recomendaciones ideal para despedir el año

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672205869102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Para nuestra última recomendación del año 2022 nos metemos en la cocina. Lo hacemos para hablar de dos películas, una estrenada en cines este año, como es ‘El menú’, con Ralph Finnes como protagonista. Y la otra, de la factoría Disney, estrenada en 2007 y con una adorable rata como protagonista. ‘Ratatouille’.

Acompañados por el director de cine Hugo Stuven, conoceremos como siempre todos los detalles y curiosidades de ambas producciones.

Empezamos hablando de ‘El menú’: Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Y después recordaremos ‘Ratatouille’: Remy es una rata que vive en el corazón de París con sus amigos y familia de roedores. Sin embargo, y a diferencia de sus compañeros, tiene un sueño bastante peculiar. Quiere ser un cocinero profesional. Conseguirlo será difícil pues no cuenta con el apoyo de su familia, ni de los restaurantes, que desprecian a los roedores con todas sus ganas, más aún si el público se enterara que su plato fue cocinado por una rata. A pesar de tener todo en su contra, Remy, se cuela sin ser visto en un restaurante de cinco estrellas para mejorar los platos que allí elaboran. Linguini, un joven empleado recién llegado al lujoso restaurante le descubre. Sin embargo, para su sorpresa, en vez de rechazarle y echarlo de la cocina, lo adopta como ayudante. El puesto del joven pende de un hilo. No cuenta con buenas dotes culinarias, por ello, llega a un acuerdo con la rata. Ella cocinará en secreto indicándole a él como hacerlo. Su plan es convertirse juntos en el mejor chef de París ¿Lo conseguirán?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00