Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Tres Cantos endurece las medidas contra el ruido ante la alta concentración de bares de copas en Latores III

El pleno aprueba por unanimidad declarar la zona de protección acústica especial. En la última sesión del pleno se rechazaron las tres mociones presentadas por la oposición

Último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos del año 2022

Tres Cantos

El último Pleno Municipal del año 2022 en el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó por unanimidad declarar zona de protección acústica especial el entorno de la zona comercial ‘Latores III’. Se trata de una zona con alta concentración de locales de ocio nocturno que generan ruido y que es objeto de quejas continuas de los vecinos.

El Ayuntamiento ha realizado monitorizaciones y mediciones para el desarrollo de un plan zonal en un área acústica tipo 2, con unos límites de 65 decibelios por el día y 55 decibelios por la noche. De las 140 mediciones realizadas en el entorno de los bares de copas, se han superado en 9 los decibelios por la noche y hasta en 4 por la tarde, durante los fines de semana.

El nuevo Plan Zonal llevará a cabo un control de las licencias y restricciones horarias, un incremento de vigilancia policial, además de una campaña de sensibilización y seguimiento del cumplimiento de las medidas y creación de una comisión con los locales de la zona.

A petición de PSOE y Ganemos compareció en el Pleno, la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo para informar sobre la situación de los Servicios Sociales. La comparecencia se pidió tras la denuncia de la oposición de listas de espera de tres meses para los usuarios de Servicios Sociales y la lista de espera de atención domiciliaria de 39 personas. PSOE y Ganemos llevan años denunciando “la situación crítica” de los servicios sociales y han reclamado refuerzo de personal y más trabajadores sociales.

Rechazadas las tres mociones de la oposición

El pleno rechazó la moción de Ganemos para abordar la crisis por falta de pediatras y recursos en la atención continuada en la sanidad pública de Tres Cantos. Tampoco Podemos consiguió los votos necesarios para que en todos los plenos se haga un minuto de silencio cuando se produzcan asesinatos machistas en el territorio nacional. El gobierno municipal recordó que estos minutos de silencio se realizan cuando estos asesinatos se producen en la Comunidad de Madrid.

La moción del PSOE para aumentar en una plaza el personal de atención telefónica de la centralita de Atención al Vecino en el Ayuntamiento tampoco se aprobó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00