Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe destina 60.000 euros para entregar más kits de ahorro energético personalizados

Lo hará a través de Cruz Roja. La iniciativa se enmarca en el programa europeo EPIU Hogares Saludables

La alcaldesa de Getafe y el concejal de Vivienda en la primera entrega de kits energéticos el pasado mes de octubre. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe destinará 60.000 euros más para repartir, a través de Cruz Roja, nuevos kits energéticos personalizados que les permitirán renovar electrodomésticos como radiadores eléctricos, neveras o ventiladores. Los beneficiarios tendrán que residir en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas y habrán de ser evaluadas sus necesidades, previamente, por especialistas de Cruz Roja.

La iniciativa se encuentra entro del proyecto, EPIU Hogares Saludables, financiado por la UE con fondos FEDER, dirigido a buscar soluciones innovadoras para eliminar la pobreza energética y mejorar los hogares de Getafe, tal y como recordaba el concejal de Vivienda, Ángel Múñoz.

El concejal de Vivienda de Getafe, Ángel Múñoz, habla sobre los kits para ahorro energético que se están entregando a familias de la ciudad. .

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672146340642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este proyecto también se sitúan la Oficina de Hogares Saludables donde se asesora e informa a las familias en la mejora de las facturas de suministros o en cómo mejorar la eficiencia energética en las casas. Esta instalación, a la que puede acudir cualquier vecino, se encuentra junto a la EMSV en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2. Según indica el Consistorio más de 600 familias han ahorrado ya un 30% de energía gracias a este asesoramiento.

Otras ayudas energéticas

Además, el gobierno local recuerda que también se han concedido otras ayudas para el pago de suministros del hogar a unas 500 familias. El importe es de pago único y ha aumentado la partida un 33% en relación con el pasado año, pasando de los 300 a los 400 euros en la ayuda mínima y siendo la máxima de 600 euros. Ayudas para las que ha habido un incremento de solicitudes de personas de la tercera edad.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, también está concediendo apoyo para la eficiencia energética, con un importe total para ello de 595.000 euros. Se destinan al cambio de ventanas, calderas y envolventes para que los vecinos puedan mejorar sus casas y ahorrar en las facturas calefacción o aire acondicionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00