Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Citan a declarar a Gavin Van den Berg por el escándalo que dejó a la Selección Española fuera del Mundial de Rugby

El exjugador del Alcobendas declaró desconocer la manipulación de su pasaporte a pesar de que el recurso presentado por la FER a World Rugby ya reflejaba esas sospechas, ahora la fiscalía considera que podría ser consciente de la situación

Gavin Van den Berg, durante un partido con el Alcobendas (Getty Images) / Oscar J. Barroso

Alcobendas

Tras la definitiva exclusión de la Selección Española del Mundial de Rugby para el que se había conseguido la clasificación 24 años después, el “escándalo Van den Berg” ha dado un nuevo giro. La fiscalía ha llamado a declarar al exjugador del Alcobendas tras considerar que podría haber participado en la manipulación de su pasaporte, aunque en un principio Van den Berg declaró desconocer las irregularidades cometidas con su documentación.

En su momento World Rugby se conformó con la palabra del jugador sudafricano, a pesar de que en el propio recurso a la sanción, presentado por la Federación Española de Rugby, se reflejaron las sospechas alrededor de la posibilidad de que él fuese consciente de la manipulación que se estaba cometiendo, unas circunstancias que no llegaron a ser estudiadas.

Gavin Van den Berg se encuentra actualmente compitiendo en Portugal tras haber fichado este verano por el Benfica. Tras declararse desconocedor de la manipulación de su pasaporte, se señaló al equipo en el que competía, el Alcobendas Rugby, como el responsable. El club fue sancionado con el descenso administrativo de la División de Honor y privado de la disputa de los playoffs de liga y de la final de la Copa del Rey, la cual hubiera supuesto, en caso de victoria, su cuarto título de copa consecutiva.

La comparecencia de Van den Berg tendrá lugar durante el mes de enero y corresponderá a la fase de instrucción del caso. Una vez concluida, el correspondiente juzgado será quién determine si se abre un juicio al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00