Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Las primeras familias ucranianas llegan al centro de acogida de Leganés

Lo ha confirmado el obispo en la tradicional entrevista navideña en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’

Entrevistamos al obispo de Getafe

Entrevistamos al obispo de Getafe

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671790468205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Las primeras familias de ucranianos huidos de la guerra se han instalado este mismo jueves, víspera de Nochebuena, en el centro de acogida de refugiados de Leganés, donde pasarán esta Navidad. Así lo ha confirmado el obispo de Getafe, Ginés García Beltán, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

“Fue una noticia feliz. Las primeras familias habían entrado en este centro San Josafat. Ha sido un trabajo precioso de acogida y de colaboración entre las personas que tenemos que ocuparnos del bien común porque es un ejemplo de cómo puede colaborar el ayuntamiento de Leganés con la Iglesia”, aseguraba.

Junto con ello ha recordado que continúa la actividad solidaria en varias parroquias de la diócesis, especialmente en la de ‘Santa Teresa de Jesús’ de Getafe donde el capellán es ucraniano.

En relación a la celebración de estos días ha destacado que “la Navidad es para disfrutarla” y ha enumerado algunas de las acciones que más aprecia de estos días, especialmente en el contacto directo con los más necesitados. “El encuentro con las personas pobres, que duermen en la calle o que han venido de otros países engañados… tantas experiencias de sufrimiento vivido. Hay que dejarse tocar por todo lo que viven”, ha resumido.

Serán las primeras navidades en las que cuente con el apoyo de un obispo auxiliar, “no para hacer menos, sino para llegar a más sitios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00