Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Historia

El enorme radar para cazar objetos volantes no identificados

El empresario tecnológico William Sachiti compró una vieja base militar para reconvertirla en una incubadora para nuevas tecnologías

Espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín: El enorme radar para cazar objetos volantes no identificados

Espacio de enigmas y misterios con Álvaro Martín: El enorme radar para cazar objetos volantes no identificados

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671176480313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

En el año 2004 el empresario tecnológico William Sachiti compró la vieja base militar de Neatishead, en Reino Unido, un antiguo complejo gestionado en su día por la Royal Air Force (RAF) y que en el siglo XX formó parte de la red de radares encargada de vigilar la costa este de Gran Bretaña a la caza de misiles soviéticos.

A su modo el AMES Type 84 es una pequeña joya tecnológica una reliquia de la Guerra Fría protegida con un nivel de Grado II por su interés histórico. Entre 1962 y 1964 radares de la RAF como el instalado en Neatishead se encargaron de auscultar los cielos para anticiparse a cualquier amenaza militar y garantizar que se cumpliese el Pacto de Varsovia.

Este hombre tenía en mente reconvertirla en una incubadora para nuevas tecnologías, por lo que Sachiti lanzó en la red la pregunta de quién le ayudaba a volver a darle vida a las instalaciones. Las respuestas no se hicieron esperar, aunque lo más sorprendente es que muchos llegaron a plantearle exactamente la misma pregunta: ¿Quería el radar para salir a la caza de objetos volantes no identificados?

Hablamos de este tema con Álvaro Martín en nuestro espacio de enigmas y misterios de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00