Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Sierra de Guadarrama volverá a exhibir su potencial turístico en Fitur 2023

El destino participa en este nueva edición de la Feria del Turismo a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam)

Javier de los Nietos, presidente de la asociación Adesgam, habla sobre la presencia del destino turistico de Sierra de Guadarrama en Fitur 2023.

Javier de los Nietos, presidente de la asociación Adesgam, habla sobre la presencia del destino turistico de Sierra de Guadarrama en Fitur 2023.

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671707830709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Boalo-Cerceda-Matalpino

Del 18 al 22 de enero de 2023 la Sierra de Guadarrama estará presente en la cuadragésimo tercera edición de Fitur en IFEMA para mostrar todo el poderío de un destino lleno de espacios protegidos a “nivel mundial, europeo, nacional y regional”, según indica Javier de los Nietos, presidente de la asociación Adesgam y alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino.

En esta zona se puede visitar la Reserva de la Biosfera Cuentas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Lugar de Interés Comunitario de la Cuenca del rio Guadalix, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional, entre otros atractivos que, tal y como indica de los Nietos, se tienen que combinar con el conocimiento de la cultura, la gastronomía y las costumbres de las municipios que forman la Sierra, los “los 14 imprescindibles” como indica el lema de promoción turística de esta zona.

En el pabellón 9 del Ifema, en el stand 9 A21 se podrá conocer todo lo que se puede disfrutar en la Sierra de Guadarra. Será una propuesta que irá más allá de ofrecer “folletos con información”, sino que también habrá talleres y actividades entorno a esta parte de la Comunidad de Madrid, según indica.

De los Nietos recuerda que Adesgam promueve con sus actividades los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 que tiene como objetivo el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

‘Los 14 imprescindibles de la sierra de Guadarrama”, es lema elegido por la asociación para ‘vender’ las bondades turísticas de municipios como Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00