Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Una vecina de Tres Cantos de 101 años es galardonada por la Comunidad de Madrid por su tarjeta navideña reciclada

Alicia Velasco ha recibido una mención especial por ser la persona de mayor edad en presentarse al concurso de “Tarjetas Navideñas 2022”, representó “Composición II en rojo, azul y amarillo” de Piet Mondrian con fichas de parchís y cartulinas

Entrevista a Alicia Velasco, de 101 años, que ha recibido una mención especial por ser la persona de mayor edad en presentarse al concurso de “Tarjetas Navideñas 2022”

Entrevista a Alicia Velasco, de 101 años, que ha recibido una mención especial por ser la persona de mayor edad en presentarse al concurso de “Tarjetas Navideñas 2022”

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671622235240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

Alicia Velasco Gutiérrez es una vecina de Tres Cantos de 101 años de edad, este año se ha presentado al concurso de “Tarjetas Navideñas 2022” de la Comunidad de Madrid, en él ha recibido una mención especial por ser la persona de mayor edad en presentarse al certamen. Lo ha hecho realizando una tarjeta inspirada en “Composición II en rojo, azul y amarillo” de Piet Mondrian.

Alicia consiguió reflejar los elementos geométricos y los colores primarios del artista holandés, empleando únicamente fichas de parchís y de bingo alrededor de tiras de cartulina con forma de árbol de navidad. La tarjeta lleva por título “Cien años de Arte”.

Natural de Villavieja del Lozoya, Alicia se trasladó en el año 2018 a una residencia de Tres Cantos tras una vida entera dedicada al campo. Su tiempo libre y de ocio lo dedica a realizar manualidades, una afición que trata de inculcar tanto a sus nietos como al resto de residentes.

Reconoce que, aunque con su edad “la ilusión ya no está intacta”, sigue manteniendo la curiosidad y el interés por reciclar materiales y convertirlos en pequeñas obras de arte, un reto con el que piensa presentarse a la próxima convocatoria de tarjetas navideñas y belenes de la Comunidad de Madrid.

El Concurso de Tarjetas Navideñas de la Comunidad de Madrid es una iniciativa que forma parte del programa de dinamización sociocultural en residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, destinado a promover el ocio y el desarrollo de los mayores. En esta ocasión, se han presentado un total de 375 felicitaciones navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00