Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Alcobendas invita por Navidad a los vecinos a visitar sus drones, sus perros y sus cámaras de vigilancia

El 23 y 28 de diciembre, los interesados podrán asistir a las inmediaciones de la Policía Local en Avenida de Valdelaparra

El 23 y 28 de diciembre, los interesados podrán asistir a las inmediaciones de la Policía Local en Avenida de Valdelaparra

Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas invita a los vecinos del municipio a visitar sus inmediaciones, en Avenida de Valdelaparra, los días 23 y 28 de diciembre. Los que asistan podrán ver los drones que utilizan y cómo funcionan, las cámaras que vigilan la ciudad y conocer a los miembros de la Unidad Canina. Se trata de una iniciativa organizada con motivo de la Navidad, a la que están invitados grandes y pequeños.

Esta cita ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ver, de primera mano, cómo trabaja este cuerpo a través de diversas actividades. Cada día habrá tres visitas (a las 9:30h, a las 11:00h y a las 12:30h), que comenzarán entrando en las dependencias policiales. Los que se acerquen podrán conocer, además, a la unidad Contra la Violencia de Género y a los agentes tutores.

También podrán visitar la sala de reuniones donde se organiza el trabajo entre los hombres y mujeres que integran la Policía Local, su sala de descanso, su gimnasio y los despachos. Y los más atrevidos podrán someterse, si lo desean, a un control de alcoholemia y drogas.

Otras de las salas más llamativas que podrán visitarse serán la Central de Comunicaciones, donde se encuentran todas las cámaras que hay por la ciudad, y la Sala de Crisis, donde tienen lugar las reuniones para afrontar las situaciones más difíciles.

La visita a las dependencias terminará con el Parque Móvil y la Galería de Tiro.

Por último, en la puerta de la base de Policía Local habrá varios vehículos estacionados para que se suban todas las personas que lo deseen, y, en el mismo espacio, se podrá disfrutar de una exhibición de los perros de la Unidad Canina y una exhibición de vuelo de dron de la Policía Local y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00