Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Entregados los premios del 'Concurso de Belenes escolares de Alcobendas' a los belenes más creativos, ecológicos y actuales

De los 16 centros escolares que han participado, los colegios San Antonio, Daoiz y Velarde y Emilio Casado han ganado el premio al belén “más creativo”, “más ecológico” y “más actual” respectivamente

De los 16 centro escolares que han participado, los colegios San Antonio, Daoiz y Velarde y Emilio Casado han ganado el premio al belén “más creativo”, “más ecológico” y “más actual” respectivamente

Alcobendas

El 'Concurso de belenes escolares de Alcobendas' cierra la edición de este año con la participación de los colegios Padre Manyanet, Daoiz y Velarde, Bachiller Alonso López, María Teresa, Valdepalitos, Emilio Casado, Federico García Lorca, Greenwich School, Luis Buñuel, Antonio Machado, Juan XXIII, Castilla, San Antonio, Miguel Hernández, Parque Cataluña y Seis de Diciembre, que han optado a los tres premios en las categorías de belén “más creativo”, “más ecológico” y “más actual”, siendo los centros San Antonio, Daoiz y Velarde y Emilio Casado los respectivos ganadores.

En el belén del Colegio San Antonio se han utilizado huevos caracterizados como los diferentes personajes navideños y pequeños animales, llenos de detalles.

Por su parte, en el belén que puede verse en el Colegio Daoiz y Velarde, se han empleado piñas y frutos secos, sin olvidarse de algunos elementos tradicionales de la Navidad, como Doña Manolita, una banda de música con ratones y el típico “caganet”. Además, también destaca por la inclusión que presenta al disponer de una explicación detallada con pictogramas de cada sección.

Por último, el ganador del premio al “belén más actual” ha sido otorgado al Colegio Emilio Casado por haber utilizado una habitación como espacio navideño, uniendo la lectura, los cuentos tradicionales y las nuevas tecnologías. Asimismo, se pueden encontrar personajes de algunos cuentos clásicos, como Los tres cerditos o Caperucita Roja, y un código QR que dirige a audiolibros.

También se han entregado dos menciones especiales al belén de estilo “cubista”, perteneciente al colegio Juan XXIII, y al belén con piedras pintadas del Colegio Federico García Lorca, que serán expuestos en centros municipales en las navidades del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00