Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Belén Viviente “Villa de Alalpardo” involucra a más de 200 personas

Se puede visitar los días 25 y 26 de diciembre en el Parque de Nuestra Señora del Rosario, allí se ubicarán un total de 50 escenas que representan la aldea de Belén

Más de 100 vecinos se dan cita en el Belén Viviente de Alalpardo / Ayto. de Valdeolmos-Alalpardo

Valdeolmos-Alalpardo

Los días 25 y 26 de diciembre el Parque de Nuestra Señora del Rosario de Alalpardo se transformará en la aldea de Belén. Se va a llevar a cabo un recorrido silencioso a lo largo de 50 escenas diferentes en las que se pueden observar múltiples oficios propios del siglo I, se trata del XXV Belén Viviente “Villa de Alalpardo” que regresa tras recibir en su última edición más de 8.000 visitantes.

Entre figurantes y voluntarios, hasta 200 vecinos se han involucrado para conseguir, trabajando en equipo, dar lugar a uno de los Belenes Vivientes más destacados de la Comunidad de Madrid. Los decorados han precisado de más de 50 días de montaje por parte de los operarios.

Miguel Ángel Medranda, alcalde de Alalpardo, habla sobre el Belén Viviente que se celebrará el 25 y 26 de diciembre.

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671708334186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Belén Viviente “Villa de Alalpardo” llevaba dos años sin poder realizarse debido a la situación sanitaria. En 2021, se tuvo que suspender a última a causa de las previsiones de lluvia y un nuevo brote de Covid-19.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, que ha pedido a los asistentes que respeten a los figurantes para que puedan representar las escenas del Belén de forma apropiada. Tanto el 25 como el 26 de diciembre se abrirá al público el Parque de Nuestra Señora del Rosario a partir de las 19:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00