Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Más Madrid anuncia sus candidatos a las alcaldías de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos

El resto de municipios celebrará primarias a principios de año

Jesús Pérez, candidato en Getafe / Compromiso con Getafe

Getafe

Más Madrid ha anunciado los resultados de sus primarias locales y quienes serán sus cabezas de lista en las elecciones municipales de mayo en varias localidades del sur de Madrid.

Así en Fuenlabrada el candidato será Juan José Jurado o en Getafe repetirá Jesús Pérez, actual portavoz de la formación en el consistorio; mientras en Valdemoro, donde también tienen representación, encabezará la lista Andrea Fernández, en Ciempozuelos, Carlos Girbau, y en Pinto, María Elena Ancos.

Hay que tener en cuenta que Más Madrid, aunque es la segunda fuerza política en la Asamblea y que fue segunda fuerza más votada en las autonómicas de 2021 en Valdemoro o Pinto y tercera en Getafe, Fuenlabrada o Ciempozuelos, apenas tiene representación municipal pues solo tiene un concejal en el ayuntamiento getafense y otro en el valdemoreño.

En cualquier caso, y según ha confirmado la formación a esta emisora, Más Madrid no cierra la puerta a confluencias con otras formaciones (caso de Los Verdes Equo) o incorporar a independientes a sus listas.

El resto de localidades celebrará sus primarias a principios de 2023, según anunció la formación.

Esas primarias también designaban a Mónica García como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00