Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid felicita a los bomberos de Parla por evitar un suicidio

El suceso se produjo el 28 de noviembre de 2021. La rápida intervención de los bomberos evitó el fatal desenlace

El acto de homenaje a los bomberos / Comunidad de Madrid

Parla

La Comunidad de Madrid ha rendido este martes su tradicional homenaje anual a varios miembros del Cuerpo de Bomberos regional que han destacado por su conducta ejemplar en acto de servicio, entre ellos a los bomberos de Parla y de Aranjuez. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido este acto honorífico, celebrado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) donde también se ha realizado un reconocimiento a los 29 efectivos jubilados en el año 2022. Asimismo, se han otorgado tres Felicitaciones Públicas.

La primera de ellas, a una dotación del Parque de Parla, por su rápida reacción en la intervención realizada el 28 de noviembre de 2021 donde consiguieron salvar la vida a una persona en tentativa de suicidio. La segunda, a tres profesionales del Parque de Aranjuez que, tras cumplir con su turno de guardia el pasado 22 de mayo, se fueron a entrenar fuera de las instalaciones del Parque y se encontraron a un ciudadano en parada cardiorrespiratoria. Los citados efectivos alertaron a sus compañeros e iniciaron maniobras de recuperación cardiopulmonar. Finalmente, y utilizando un desfibrilador externo semiautomático, evitaron su muerte.

La tercera ha correspondido al bombero conductor Ángel Fernán Alonso, por su excepcional actuación, que evitó el desenlace fatal para varios atrapados, en una situación extrema provocada por un incendio de vivienda que tuvo lugar el pasado 29 de junio en el municipio de Arroyomolinos.

25 años del GERA

Adicionalmente, este año se ha hecho entrega a los profesionales del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), por el XXV aniversario de la creación de esta unidad que, desde su puesta en funcionamiento, ha realizado casi 5.000 servicios. En este evento también se ha concedido una mención especial al bombero emisorista Luis Alberto Buitrago, fallecido en acto de servicio el pasado 8 de octubre en el Parque de Coslada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00