Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Javier Rodríguez Palacios: “Quiero seguir siendo alcalde de Alcalá de Henares”

En la comarca del Henares los partidos siguen preparándose para las elecciones. En Hoy por Hoy Henares, el alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su intención de continuar al frente del ayuntamiento y mantener el grueso de su equipo actual.

Entrevista con Javier Rodríguez Palacios

Entrevista con Javier Rodríguez Palacios

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671522147927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

En esta semana marcada por el sorteo de la Lotería de Navidad y por las reuniones familiares, los partidos políticos siguen apurando los días para afinar sus candidaturas y prepararse para las elecciones de mayo. En el Partido Socialista las candidaturas se conocerán en febrero. En Alcalá de Henares, eso sí, apenas habrá cambios. Lo ha confirmado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios quien, además, ha mostrado su intención de seguir siendo alcalde y ha deseado que los partidos de izquierdas consoliden su futuro y eviten que haya una pérdida de votos progresistas en las elecciones de mayo.

En Hoy por Hoy Henares, Rodríguez Palacios se ha mostrado convencido de que seguirá siendo alcalde y lanza ese mensaje de confianza en su actual grupo de concejales. Las listas del Partido Socialista serán oficiales en el mes de febrero y aunque es probable que en la lista de Alcalá haya algún nombre nuevo, la mayoría de los ediles del actual Ejecutivo seguirán. A la espera de esos pequeños cambios, el PSOE mira de reojo a su izquierda donde Más Madrid y Podemos aún no han confirmado a sus candidatos a la alcaldía. El regidor complutense pide a la izquierda que evite la misma división de voto que, en 2019 provocó la pérdida de miles de votos.

Además de repasar el escenario político, Rodríguez Palacios ha hecho balance en la entrevista, del trabajo realizado esta legislatura y ha mostrado su satisfacción con el trabajo en marcha, la captación de inversiones millonarias para la ciudad y el plan de reformas tanto en el casco histórico como en los barrios o en el río que, según ha dicho, está planificado para que continúen la próxima legislatura.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00